Saltar al contenido

Busquemos perlas escondidas | 12 – 18 de Abril 2021

Comentarios y respuestas para las perlas escondidas de esta semana 12 al 18 de Abril

Busquemos Perlas Escondidas del 12-18 Abril 2021

Busquemos perlas escondidas | 12 – 18 de Abril. Comentarios para busquemos perlas escondidas de esta semana del 12 al 18 de Abril sobre la lectura semanal de Números capítulos 20 y 21.

Tabla de contenidos

¿Qué aprendemos de la reacción de Aarón a la disciplina y de cómo Jehová lo veía a pesar de sus errores?

Vídeo

“Entonces Jehová les dijo a Moisés y a Aarón en el monte Hor, en la frontera de la tierra de Edom:  “Aarón será reunido con su pueblo. Él no entrará en la tierra que yo les daré a los israelitas, porque ustedes dos se rebelaron contra la orden que di respecto a las aguas de Meribá.  Sube con Aarón y su hijo Eleazar al monte Hor.  Quítale la ropa a Aarón y pónsela a su hijo Eleazar, y Aarón morirá allí”.  Así que Moisés hizo exactamente lo que Jehová le había mandado. Ellos subieron al monte Hor ante los ojos de todo el pueblo.”

Números 20:23-27

1) Aprendemos que aunque Aarón cometió errores en ciertas ocasiones, siempre las admitió enseguida, se dio cuenta, reflexionó y se arrepintió. Porque, a pesar de sus faltas, Aarón era un hombre bueno y temeroso de Jehová, así lo veía Dios. Nosotros cometemos muchas faltas, posiblemente más que Aarón. Seremos temerosos de Dios si hacemos como él si no anteponemos nuestro ego y orgullo a nuestros errores y los reconocemos enseguida.

2) Aarón no solo admitía sus hechos y faltas de forma inmediata, sino que apoyó en todo momento las decisiones divinas que se tomaron por esos errores. La presión ejerce el mismo efecto en nosotros que en Aarón y muchas veces podemos cometer faltas y errores. Ser temeroso de Dios es admitirlas, arrepentirnos y aceptar las consecuencias de nuestras acciones.

Comentarios sobre Busquemos perlas escondidas | 12 – 18 de Abril sobre Jehová, el ministerio y otros temas interesantes.

1) Números 20:4,5. En estos versículos los israelitas se quejan por la guía que estaban recibiendo, y lo hicieron contra Moisés y Aarón que eran sus líderes. Aprendemos a no ser cómo los israelitas, sabemos lo que ocurrió después. Jehová guía a su pueblo y no nos corresponde decidir o refutar decisiones que se toman en la congregación y por la organización.

2) Números 20:7,8. Notamos la misericordia y gran paciencia de Jehová que tanto había hecho por los israelitas, que los había salvado y elegidos como pueblo que lo guió hacia la Tierra Prometida. Aún así, seguían quejándose injustificadamente y Jehová siguió respondiendo a sus solicitudes, un gran ejemplo de misericordia, gran paciencia y bondad.

3) Números 20:9-11. No había hombre más humilde que Moisés en aquel tiempo y aún así se excedió en su comportamiento y palabras. Seguía siendo un hombre bueno pero toda la presión acumulada y estrés le pudo. Esto nos enseña, que puede haber situaciones que nos superen en ciertas ocasiones y no por eso dejaremos de ser buenas personas, siempre y cuando, veamos nuestro error y hagamos los ajustes oportunos.

4) Números 20:12,13. Moisés se excedió en sus palabras y comportamiento y también Aarón. Esto tuvo una repercusión como vemos en estos versículos. Y es que, todas las acciones tienen una reacción. Queremos que nuestras acciones sean buenas para que generen reacciones buenas. Pero, si por lo que sea, en algún momento creemos o no hemos actuado del todo bien, tenemos que ser consecuentes y afrontar y asumir también la reacción.

5) Números 20:14-17. Notamos en la forma en la que se dirigen al rey de Edom, su nación hermana. “Conocen” las dificultades que pasaban y ahora les piden por favor -no que les dieran nada gratis- simplemente que los dejaran pasar y aún así no lo hicieron, al contrario, sacaron su ejército. Todos pasamos dificultades, y como pueblo de Dios, siempre estaremos allí para ayudarle a nuestros hermanos en todo aquello que nos sea posible, porque son nuestros hermanos.

6) Números 21:1. Todos los pueblos y reyes aprovechaban la ocasión para atacar al pueblo de Dios. Este sistema no es diferente y se aprovecha toda ocasión para atacarnos. Con más razón tenemos que protegernos entre nosotros, es absurdo que en las congregaciones se fomenten sentimientos negativos como la competitividad, el ego, el orgullo o el resentimiento. Solo nos tenemos nosotros, ya habrán muchas personas que nos ataquen, no lo hagamos entre nosotros y mostremos tierno cariño y amor con todos nuestros hermanos.

7) Números 21:4. No seamos como Israel, quienes se rendían y se cansaban muy a menudo del viaje que hacían. Sabemos que el viaje al nuevo mundo es por un camino angosto y no es una carrera, es un maratón, una carrera de fondo. Tenemos que cultivar aguante y fortalecer nuestra fe ante todos los obstáculos que se nos presenta para que nunca perdamos el ánimo ni decaigamos como hicieron muchas veces los israelitas.

8) Números 21:7-9. Jehová no les quitó las serpientes pero les dio una opción de sobrevivir una vez más a otro error. Seamos nosotros quiénes cometamos un error o estemos al otro lado, contra quién se ha cometido el error. Tenemos que tener en cuenta que Jehová perdonó una y otra vez. Pero tampoco les dio siempre carta blanca, las serpiente seguían provocando dolor con la mordida. No nos acostumbremos a cometer muchos errores y no darle importancia porque sabemos que nos perdonarán sin más, porque así lo dice la Biblia. Acostumbrémonos a aprender de nuestros errores para no cometer más ni más dolor.

Hasta aquí Busquemos perlas escondidas | 12 – 18 de Abril nos vemos la próxima semana. Si te gustado y te ayuda todas las semanas, ayúdanos a nosotros pulsando aquí:

Más de la Reunión Vida y Ministerio cristiano de esta semana del 12 al 18 de Abril:

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies