Saltar al contenido

35 Modelos de cartas para los tratados (de 2019)

Hola hermanos y hermanas, a continuación presentamos numerosas cartas modelo sobre los tratados más recientes, los de 2019, que tan prácticos son y tanto utilizamos por su sencillez en la predicación y su gran utilidad al transmitir el mensaje bíblico de una forma muy clara.

Como de costumbre, todas las cartas pueden descargarlas de forma gratuita en formato Word para que podáis editarla a vuestro gusto o tomar las notas que queráis, simplemente hay que pulsar en el botón “descarga” de la carta modelo que queráis.

https://youtu.be/HT8D9UJ3_xs
Vídeo

Tabla de contenidos

Modelos de cartas para el tratado: “¿Cómo ve el futuro?” (2019)

Modelo de Carta número 1:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a lector, 

Mi nombre es Alberto y me alegro de que haya recibido esta carta, espero que le guste leerla y le genere la esperanza que siembra en mi. 

Últimamente, no es necesario poner las noticias para ver cómo está la situación en el mundo. De hecho, somos muchos los que preferimos no ponerlas por todo el sufrimiento y dolor que vemos todos los días. 

Usted, ¿cómo ve el futuro? Si pudiéramos desplazarnos en el tiempo, ¿diría que seguirá igual, que empeorará o que mejorará? 

Sé que ahora mismo, con todo esto de la pandemia y la inestabilidad social que existe, parece muy difícil ver que mejorará o cuando lo hará si realmente lo hace y no vuelve a ocurrir otra tragedia. 

Lamentablemente no podemos ver más allá del presente, pero Dios si sabe lo que ocurrirá y así nos lo dice en su Palabra la Biblia, de la cuál me gustaría citarle una gran esperanza de la que se puede beneficiar toda la humanidad. 

Si usted tiene su Biblia propia, puede leer esta esperanza directamente de ella, en Apocalipsis o Revelación 21:3,4. Allí dice: 

“Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

Dios mismo estará con nosotros y acabará con todo el sufrimiento y dolor que estamos pasando, y por encima de todo ello, acabará con la muerte. Las cosas del pasado habrán desaparecido. 

¡Qué gran esperanza nos da la Biblia! En la carta le he adjuntado un tratado que habla de esto mismo, puede ojearlo y así me gustaría que lo hiciese cuando tenga un ratito libre, le aseguró que será muy provechoso. 

Cuídese, 

Atentamente, 

Alberto

Modelo de Carta número 2:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a familia, 

Mi nombre es Alberto y soy un vecino de la comunidad, capaz nos hayamos visto en alguna ocasión. 

Le escribo por la urgencia que estamos viviendo en estos días. Mi familia y yo mismo hemos tenido que buscar estímulos que nos ayuden y nos den fuerzas para seguir en esta batalla diaria que es la vida. 

Con esto de la pandemia, no hemos podido evitar la pregunta de ¿en qué irá a parar todo esto?

Seguro que ustedes también se lo han planteado, ¿cómo ven el futuro? ¿qué pasará con la crisis actual que vivimos? ¿todo esto mejorará, empeorará o seguirá igual? 

Este tratado que ha encontrado con esta carta habla sobre esta interesante pregunta. Pregunta, la cual, ahora se hacen muchas personas en toda la tierra. Somos muchos, sino todos, los que hemos sufrido algún efecto de esta pandemia o que conocemos a amigos cercanos que lo están pasando mal. 

Fíjese en uno de los textos de este tratado, Apocalipsis o Revelación 21:4. Allí se dice que: 

“Y él le secará toda lágrima de sus ojos (es decir, Dios), y la muerte ya no existirá, no habrá más tristeza ni llanto ni dolo. Las cosas anteriores han desaparecido”. 

Desconozco cuáles son sus creencias religiosas o si cree en Dios. No obstante, la Biblia nos da una gran esperanza, un mensaje que nos ayuda y nos da esa fuerza y energías para seguir en la batalla. 

Es un tratado muy interesante, a mi familia le ha ayudado mucho y a muchas personas también. Espero que, a vosotros, familia, también lo haga. 

Gracias por haberla leído, se ha escrito con las mejores intenciones y si quieren conversar sobre algún tema, no duden en contactar conmigo. 

Cuídese familia, 

Saludos, 

Alberto

Modelo de Carta número 3:

Carta diseñada especialmente para comercios o personas que hayan sufrido una pérdida de empleo, hayan tenido que cerrar su negocio o su situación laboral sea incierta como consecuencia de la situación laboral de la sociedad o como consecuencia de esta pandemia.                                                       

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a dueño/a del comercio, 

En primer lugar, gracias por abrir la carta y dedicar parte de su tiempo a leerla. Mi nombre es Alberto, es posible que no nos conozcamos personalmente. No pretendo importunarle, solo compartir un bonito pensamiento que nos da esperanza y nos anima. 

Usted, ¿cómo ve el futuro? Esa es la pregunta del tratado que le he adjuntado en esta carta. ¿Podrá mejorar, empeorar o seguirá igual? ¿Qué piensa usted? 

El mercado laboral y la situación económica de las empresas tienen un alto grado de incertidumbre, muchos nos encontramos en un fino hilo que en cualquier momento podría romperse o en una cuerda tensa que nos ahoga. 

¿Sabe cómo será el trabajo en un futuro no muy lejano? La Biblia nos lo dice en Isaías 65:22, allí dice: 

“ (…) Porque los días de mi pueblo serán como los días de un árbol, y mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo”.

La Biblia así nos lo dice, y nos lo promete Dios… tendremos un trabajo productivo y satisfactorio, estaremos libres de las ataduras que tenemos hoy día. 

¿Qué piensa usted al respecto? ¿Le gustaría que esto fuese así?

Este tratado da razones para creer que esto ocurrirá tal como dice la Palabra de Dios la Biblia. 

Atentamente, 

Alberto

Modelo de Carta número 4:

Dirección del Salón del Reino

Estimada familia, 

Mi nombre es Alberto, un vecino de su comunidad. Hace tiempo que no nos podemos ver o cruzar por la calle por las restricciones que tenemos. 

Una carta es un medio ideal para hacerle llegar un pensamiento bíblico cuando la interacción personal no es posible. 

Las enfermedades están a la orden del día. No solo me refiero a esta pandemia. No le ha pasado, o no ha dicho en alguna ocasión la frase de: “es salir de esta para entrar en otra”. Desgraciadamente, cuando no es una cosa, es otra… y últimamente parece que es mucho peor, y lo es con esta pandemia. 

Sufrimos mucho por las enfermedades y vemos y sentimos mucho dolor cuando afecta a nuestros seres queridos. 

¿Desparecerán las enfermedades algún día?

Le he enviado en la carta un tratado que habla sobre el futuro que me gustaría que leyese y le dé el mismo ánimo que causa en muchas personas. 

La Biblia tiene la respuesta a la pregunta anterior, en Isaías 33:24: 

Y ningún habitante dirá: “Estoy enfermo”. 

¿Se imagina? Dios tiene el poder y el deseo de cumplir con esta promesa, y lo hará. 

Espero que se cuiden mucho, 

Alberto. 

Modelo de Carta número 5:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a, 

Soy Alberto, un miembro de la comunidad. Le escribo por un tema muy importante. Vemos en las noticias que hay muchos problemas. Quitando aquellos problemas que escapan a nuestro control, hay algunos a los que si podemos poner solución y depende exclusivamente de nosotros. 

Las tensiones y conflictos sociales se han extendido mucho. No solo entre personas de diferentes nacionalidades, culturas o razas, sino incluso en nuestro propio país, en nuestro propio vecindario. 

A veces nos duele ver como las personas se tratan unas a otras, cuando todos intentamos vivir y ser felices. Durante esta pandemia, se ha repetido algunas veces esta frase… “si algo hemos aprendido, es a ser mejores personas, más solidarias”. 

Seguro que la ha escuchado, ¿es cierto? ¿o quizás no hemos cambio tanto? ¿crees que en el futuro esto cambiará?

La Biblia nos dice como será la sociedad del futuro en Salmo 37:11, allí dice: 

“Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz”

¿No sería maravilloso esto? ¿Ser felices con nuestra familia y amigos en una sociedad sin problemas?

Este tratado que ha encontrado en el sobre nos da una serie de razones para creer que esto que dice la Biblia es totalmente cierto.

Si quiere que conversemos, puede escribirme en la siguiente dirección de correo, y con gusto conversaremos del tema que quiera. 

Saludos cordiales, 

Alberto

Modelos de cartas para el tratado: “¿Dejaremos de sufrir algún día?” (2019)

Modelo de Carta número 1:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a, 

¿Dejaremos de sufrir algún día?

Mi nombre es Alberto y vivo en la misma comunidad. Y esta pregunta nos la hacemos muchas veces y parece que nunca vendrá ese día donde podremos decir que ya no tengo ninguna preocupación. 

¿Usted que cree? ¿Cree que es posible o nunca lo lograremos?

¿Conoce el texto bíblico del libro de Apocalipsis o Revelación en su capítulo 21 y su versículo 3, 4? Se lo cito, dice así: 

“Dios (…) secará todas sus lágrimas, y ya no habrá muerte, ni sufrimiento, ni llanto, ni dolor”

Todo lo que hemos sufrido en el pasado, ahí quedará, en el pasado. Porque la Biblia nos promete un futuro mejor, mucho mejor y uno que casi no podemos ni imaginar con todo lo que estamos viviendo actualmente. 

¡Qué bonita esperanza nos hace la Biblia! De seguro Dios lo cumplirá, y veremos ese día en el que no habrá más sufrimiento. 

Este tratado que le envío gratuito habla sobre ello, y nos da muchas esperanzas, espero que le ayude. 

Gracias por su tiempo y por leer mi carta, 

Espero que le haya gustado, 

Cuídese, 

Alberto.

Modelo de Carta número 2:

Dirección del Salón del Reino

Hola vecino/a, 

Soy Alberto, vivo en el vecindario y puede que nos hayamos visto e incluso hayamos hablado en alguna ocasión. 

Me gustaría que dedicara tiempo para leer esta carta y el tratado que le envío junto a ella. Mis intenciones son nobles y en ningún caso quiero que le resulte una molestia. 

Quería compartir un razonamiento bíblico que está muy presente. Muchas personas dicen que todo lo que sufrimos, que todos los problemas que tenemos tienen un causante, un único causante, y dicen que es Dios. 

¿Usted que opina sobre esto?

¿Conoce el texto de Santiago 1:13? Allí dice, le cito: 

“Que nadie diga durante una prueba: “Dios me está probando”. Porque, con cosas malas, nadie puede probar a Dios ni él prueba a nadie.

Dios es amor, es imposible que los problemas que tenemos y todo lo que sufrimos venga de él, de hecho, la Biblia nos da la certeza que él no es causante de estos problemas. 

¿Entonces, quién es el causante de los problemas y el dolor según la Biblia? ¿Terminarán algún día?

En el tratado que ha visto en esta carta podrá encontrar la respuesta y también dirigirse al sitio web gratuito de los testigos de Jehová donde encontrará las respuestas a estas preguntas y muchas más. 

Sin otro particular, 

Espero que se encuentren bien dentro de lo que cabe, 

Saludos cordiales, 

Alberto

Modelo de Carta número 3:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a Sr./Sra.: 

Mi nombre es Alberto y me pongo en contacto con usted en lo referente a un tema muy importante y que afecta a muchas personas hoy día y las hace pasar por situaciones realmente difíciles. 

Son: los problemas y tanto sufrimiento que nos genera algunos. 

Le ha pasado… que un día se levante bien por la mañana, con ganas de todo y de hacer muchas cosas, de que sea realmente un día productivo… y en cierto momento de la mañana o de la tarde, ocurre algo… y este algo ya nos amarga el resto del día, de la semana, del mes o mucho más… nos genera verdadero sufrimiento. 

Entonces, llegará un día, en el que ¿dejaremos de sufrir? ¿qué piensa usted? 

En este tratado que ha encontrado en la carta responde esa pregunta. 

Mientras esta esperanza de la Biblia se cumpla, toda persona se puede preguntar qué hacemos hasta que ese día llegue. Dios odia el sufrimiento y la injusticia y le importamos mucho, cada uno de nosotros y tiene en cuenta nuestras súplicas y nuestro dolor, así como las llamadas de ayuda y auxilio podamos hacer. Tal como dice 2 Crónicas 6:29, le cito: 

“sea cual sea la oración, sea cual sea la súplica que haga cualquier persona o todo tu pueblo”

Saber que Dios nos escucha y entiende nuestro dolor nos consuela mucho, además de la esperanza que nos hace de que en un futuro no habrá más sufrimiento, y mientras este futuro llegue, nos puede ayudar. 

Sería grato conversar en otra ocasión, 

Gracias por el tiempo que me ha prestado para leer esta carta, se lo agradezco. 

Saludos cordiales, 

Alberto. 

Modelo de Carta número 4:

Dirección del Salón del Reino

Estimada familia, 

Alguna vez se ha preguntado por cuánto más tiempo tengo que aguantar lo que estoy soportando. 

Mi nombre es Alberto, y soy testigo de Jehová. Me gustaría responderle esa cuestión mediante lo que dice la Biblia, concretamente en el Salmo 37:10, fíjese lo que dice: 

“Solo un poco más, y los malvados ya no existirá; mirarás adonde estaban, y ya no estarán allí”

¡Qué bonito ha de ser algo así! Disfrutaremos de nuestras familias sin tener ninguna preocupación material. Quiero darle las gracias por dedicar su tiempo a leer esta carta y perdóneme si le pudiera molestar, no es mi intención. 

El texto que le he citado del salmista, la consecuencia directa de ello es que cuando llegue ese momento ya no sufriremos tanto, no por consecuencia de personas malvadas. 

¿Dejaremos de sufrir completamente algún día? ¿Usted que cree?

El versículo siguiente, el número 11 de este pasaje de Salmo, dice que los “mansos” disfrutaran de abundante paz.

Este tratado nos da muchas esperanzas y nos dice lo que ocurrirá en un futuro, porque a Dios no le gusta vernos sufrir. 

Espero que les sea de utilidad, 

Atentamente, 

Alberto

Modelo de Carta número 5:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a lector/a, 

Espero que se encuentre bien, mi nombre es Alberto y quería transmitir un mensaje de razonamiento que seguramente muchas personas se han hecho alguna vez. Y es, ¿por qué me hace esto Dios? ¿Por qué me hace sufrir? 

No obstante, usted cree que esto es cierto, ¿qué el sufrimiento que tenemos hoy día se debe a Dios? 

Sea usted creyente o no, muchas personas se han planteado esta cuestión en algún momento de sus vidas, aunque no creyesen en Dios, aún así piensan que los castiga. 

¿Qué es lo que dice la Biblia? Permítame que le cite el siguiente texto bíblico en Romanos 5:12, allí dice: 

“Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado”.

Este texto nos dice que Dios no es el responsable de los problemas que tenemos y no nos hace sufrir. Es más, la Biblia nos hace una increíble promesa que pronto se cumplirá. 

Llegará un momento en el que no sufriremos más. Sí. No más dolor ni más sufrimiento. ¿Lo ve posible? 

Dios así lo ha prometido, y puede leerlo en este tratado que ha encontrado en el sobre con esta carta. 

Discúlpeme las molestias que haya podido ocasionar esta carta, 

Espero que se encuentre bien, y si quiere escribirme, le dejo aquí mi correo electrónico. 

Saludos cordiales, 

Alberto

Modelos de cartas para el tratado: “¿Dónde hallar respuestas a las grandes cuestiones de la vida?” (2019)

Modelo de Carta número 1:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a lector/a, 

Le he escrito esta carta porque creo que puede beneficiarse mucho del mensaje que le quiero hacer llegar y este tratado puede resultar muy útil. Mi nombre es Alberto, y soy vecino de la comunidad. 

En muchas ocasiones nos planteamos una serie de preguntas a las cuáles no sabemos la respuesta y nos cuesta encontrarla si es que realmente lo logramos, y nos queda ese vacío en nuestro interior al no saber qué ocurrirá y al no poderle dar un sentido. Muchas han sido estas preguntas y siempre he acudido al mismo lugar para encontrarlas. 

Usted, como dice la pregunta del tratado, ¿dónde cree que se pueden hallar respuestas a las grandes preguntas que nos hacemos en la vida? ¿en la ciencia, en la filosofía o en la Biblia? 

Este vacío del que le hablaba, personalmente, lo he rellenado siempre por las respuestas y el conocimiento que nos transmite la Biblia, porque como dice el salmista en el Salmo 119:144,160: 

“Dame entendimiento (…). La verdad es la propia esencia de tu palabra”

Puede que no crea en Dios o que no compartamos las mismas creencias. O que busque sus respuestas en la Biblia. En cualquier caso, en este tratado puede encontrar mucha información si está buscando la respuesta a ciertas preguntas o puede contrastar lo que dice la Biblia con lo que usted ya sabe por las fuentes de información en las que confíe. 

Este tratado también le dirige al sitio de internet gratuito JW.ORG donde puede encontrar mucha información explicada por la Biblia a preguntas muy importantes y fundamentales. 

Siéntase libre a contactar conmigo a través del siguiente correo electrónico, 

Gracias por su tiempo, 

Saludos cordiales, 

Alberto

Modelo de Carta número 2:

Dirección del Salón del Reino

Estimada familia, 

Mi nombre es Alberto, y le he escrito esta carta junto con mi familia para que puedan beneficiarse del siguiente mensaje que le queremos transmitir, tal como nosotros lo hacemos. 

Creemos en Dios y somos testigos de Jehová. Aunque es posible que no compartamos las mismas creencias, y aunque es posible que quizás no crean en Dios, esta carta le puede ayudar de igual forma. 

Aún dadas las diferencias en nuestras creencias, compartimos el mismo mundo, compartimos la misma sociedad, compartimos los mismos problemas. Nos planteamos preguntas similares y buscamos una respuesta, en nuestro caso, las encontramos en la Biblia. 

¿Dónde han hallado ustedes las respuestas a las preguntas que os habéis planteado en la vida?  ¿En la ciencia o en la filosofía? ¿En otro lugar? ¿O quizás también en la Biblia? 

La Biblia da muy buenos consejos y responde a preguntas fundamentales de la vida, rellenando los vacíos que otras disciplinas científicas y de la información quizás no pueden. ¿Por qué? Porque lo que en ella está escrito es en esencia verdad. Salmo 119:144,160 dice: 

“Dame entendimiento (…). La verdad es la propia esencia de tu palabra”

Si no conoce la respuesta a cierta pregunta o quiere contrastar lo que sabéis con lo que dice la Biblia, este tratado le ayudará a hacerlo. 

Igualmente, si quiere conversar sobre un determinado tema, el punto de vista que da la Biblia o conocer la respuesta que da a cierta pregunta, siéntanse libre a contactar conmigo en el siguiente correo electrónico o visitar de forma gratuita el sitio web JW.ORG. 

Espero que estén bien familia, 

Gracias por vuestra atención. 

Saludos cordiales, 

Alberto. 

Modelos de cartas para el tratado: “¿Qué es el Reino de Dios?” (2019)

Modelo de Carta número 1:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a, 

Mi nombre es Alberto y le escribo por un tema muy importante e interesante. Mucho se habla de los gobiernos actuales y las decisiones que toman, así lo hace la mayoría de las personas. Mientras que otras hablan de otro tipo de gobierno. 

Sabe usted, ¿qué es el Reino de Dios? Este tratado que ha encontrado al abrir el sobre responde esta pregunta. ¿Alguna vez ha escuchado hablar del “Reino de Dios”? 

¿Qué respondería que sería? ¿Un gobierno celestial? ¿Algo simbólico o algo que llevan algunas personas en el corazón? 

La Biblia da la respuesta a lo que se refiriere con el Reino de Dios en el pasaje de Daniel 2:44, allí dice, le cito: 

“El Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido”

Este Reino, este gobierno será muy diferente a todos los que conocemos, no solo porque sea establecido por Dios, además, la soberanía sobre la que estaremos no se compara con ninguna decisión política que pueda tomar un gobernante humano. La sabiduría y poder de Dios es incomparable y por fin viviremos en una sociedad justa sin problemas. 

¿Por qué creemos tan firmemente en que esto ocurrirá en un tiempo futuro? Este tratado da la respuesta, y también la puede encontrar en el sitio de internet gratuito JW.ORG. 

Gracias por su tiempo y por leerme, 

Discúlpeme si algo que haya escrito le haya podido haber ofendido, si quiere conversar conmigo lo puede hacer en la siguiente dirección de correo electrónico. 

Saludos cordiales, 

Alberto

Modelo de Carta número 2:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a, 

Soy Alberto, un vecino de su comunidad. Espero que se encuentren bien. El motivo de esta carta es compartir el siguiente razonamiento: 

¿Cuánto tiempo al día puede pasarse una persona hablando de política? ¿De las decisiones que toman unos, que toman otros o que dejan de tomar? ¿Cuántas veces discutimos con familiares y seres queridos por estas decisiones que toman otros?

¿Verdad que muchas veces no merece ni la pena el tiempo que dedicamos a estos debates? Es más, a veces suele acabar mal y hasta nos enfadamos con alguien que apreciamos por decisiones que toman otros con los que nunca hemos hablado. 

Más que eso, estas decisiones que toman los gobernantes humanos actuales son efímeras, no perduran en el tiempo, todos son sustituidos en un determinado tiempo por otros, quienes toman decisiones totalmente contrarias y es un vuelta a empezar. 

¿Sabe qué decisiones serán eternas y siempre acertadas? Ha escuchado hablar de, ¿qué es el Reino de Dios? Este tratado que he acompañado con esta carta responde a estas preguntas. 

La Biblia dice en Daniel 2:44 que: 

“El Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido”

¿Se ha fijado? Un reino eterno bajo la soberanía de Dios. Puede que gastemos nuestros tiempos opinando sobre decisiones que son efímeras como dijimos antes, y estemos apartando la vista del verdadero reino eterno que pronto se establecerá

Este era el razonamiento que quería compartir con usted en esta carta, tiene mucha más información de lo que dice la Biblia sobre el Reino de Dios en JW.ORG de forma gratuita, y también puede contactar conmigo y conversar en la siguiente dirección de correo electrónico. 

Saludos cordiales, 

Alberto

Modelo de Carta número 3:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a lector/a,

Mi nombre es Alberto y puede ser que no nos conozcamos personalmente. Quería transmitirle la siguiente información de interés e importancia, planteando la siguiente pregunta: 

¿Qué es el Reino de Dios?

¿Respondería algunas de las opciones de respuesta que da el tratado? La Biblia en Daniel 2:44 explica esta pregunta, fíjese que allí dice: 

“El Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido”

Es un reino, un gobierno como el que nunca hemos visto. Es eterno y las decisiones que se tomen allí serán permanentes, no cambiarán cuando haya una sucesión en el poder, porque no la habrá. 

Será un gobierno justo, donde existirá abundante paz y no sabremos lo que son los problemas, las enfermedades ni tampoco existirá la muerte. Es difícil de imaginar algo así con lo que estamos viviendo hoy día. No obstante, Jesús cuando estuvo en la Tierra hace miles de años predijo la situación que tendríamos ahora, así se dice también en la Biblia en el texto de Mateo 24:7,8:

“Porque peleará nación contra nación y reino contra reino, y habrá hambre y terremotos en un lugar tras otro. Todo esto es el principio de grandes sufrimientos”. 

Esta es la respuesta que dio a la pregunta que le hicieron sus discípulos de “¿cuándo pasarán esas cosas?”. 

En este tratado puede encontrar más información del Reino de Dios y también en la página de internet gratuita JW.ORG. También podemos conversar, le dejo mi dirección de correo electrónico. 

Gracias por el tiempo que me has prestado a leer esta carta, 

Saludos cordiales, 

Alberto

Modelo de Carta número 4:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a lector/a,

¿Qué es el Reino de Dios? 

El frenesí que llevamos en nuestras vidas nos mantiene absortos en el sistema que vivimos, aceptamos la forma de vida que tenemos y no nos paramos a pensar o reflexionar que los gobiernos humanos no son la solución a todos los problemas que tenemos. 

Trabajamos, trabajamos y trabajamos, pero siempre tendremos problemas, de una índole u otra, y es porque vivimos en un sistema imperfecto. 

Mi nombre es Alberto, creo en Dios y en su Palabra la Biblia, y también en el Reino de Dios, ¿qué diría qué es el Reino de Dios para usted?

El texto bíblico de Daniel, capítulo 2 y versículo 44 dice lo siguiente: 

“El Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido”

A parte de que nunca será destruido, es un gobierno donde pronto viviremos en paz, con nuestra familia y seres queridos, sin enfermedades y felices. 

Puede que suene demasiado bien para ser verdad, pero lo es. Así lo ha prometido la Biblia, y tal como se han cumplido otras profecías bíblicas y tal como se ha demostrado durante mucho tiempo e incluso la ciencia lo ha hecho, que es exacta en todas sus palabras, profecías y promesas, con esta también lo será, y no tardará mucho. 

Este tratado contiene mucha más información sobre el Reino de Dios al igual que la página de internet gratuita de los testigos de Jehová, JW.ORG. 

Muchas gracias por el tiempo que ha dedicado a leer esta carta y discúlpeme la posible intromisión. 

Cuídese, Alberto

Modelo de Carta número 5:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a lector/a,

Soy Alberto y para mi es un placer poder enviarle esta carta y me alegra mucho que la haya recibido y abierto, me gustaría quitarte un poco de su tiempo para hablar sobre un pensamiento bíblico. 

Sea usted creyente o no en Dios, seguro que ha escuchado muchas veces o sus padres o abuelos una oración modelo. En Mateo 6:9, 10 se dice: 

“Ustedes deben orar de esta manera: “Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado. Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.”

No obstante, ¿qué es este Reino de Dios? Como dice el tratado gratuito que le he enviado junto a esta carta, ¿qué respondería que es el Reino de Dios? 

Este tratado da la respuesta a esa interesante pregunta. También podemos leer en él porqué es tan importante lo que leímos en Mateo 6:9,10 y porque muchas personas alrededor de toda la Tierra lo hacen, y es por eso, que estas palabras son muy conocidas. 

Este reino, este gobierno de Dios que instaurará en la Tierra es incomparable a ningún gobierno humano. Será un gobierno perfecto, donde gracias a la sabiduría de Dios gozaremos de abundante paz, justicia y tranquilidad… y gracias al inmenso poder de Dios se pondrá fin a muchos problemas que ningún gobierno puede, como las enfermedades y la muerte. 

Se nos genera una sonrisa de felicidad solo en pensar cómo será este Reino. La Biblia da muchas razones para creer que esta promesa será realidad dentro de no mucho tiempo. 

Ha sido un placer contactar con usted, 

Espero que se encuentre bien y que me disculpe si la carta ha podido causar alguna molestia, 

Saludos afectuosos, 

Alberto

Modelos de cartas para el tratado: “¿Qué es para usted la Biblia?” (2019)

Modelo de Carta número 1:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a,

Mi nombre es Alberto y le escribo esta carta para hablar sobre un tema muy importante que entraña muchas bendiciones y beneficios. Se trata de un libro en el que creen muchas personas y es muy debatido por otras. Se trata de la Biblia. 

¿Qué es para usted la Biblia?

Tal como el tema del tratado que le adjunto en la carta, ¿cómo ve usted la Biblia? ¿cree en ella? ¿diría que es un libro de ideas humanas, una colección de mitos o la palabra de Dios?

Si es cierto que fue escrita por hombres, pero fíjese lo que se dice en 2 Timoteo 3:16, dice: 

“Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien”

Que toda palabra es inspirada por Dios se refleja en toda la Biblia y se ha demostrado, muchas de las cosas que escribieron ni siquiera tenía un significado que estos hombres entendieran en el momento que lo escribieron ni tenían la sabiduría para escribir muchas de las cosas que hicieron. 

Si leemos la Biblia, podemos ver que, aunque fue escrita hace miles de años, tiene consejos muy útiles para nuestra vida, nos libra de muchos problemas y muchas profecías del pasado se han cumplido hoy. 

Hay muchas razones para creer lo que en la Biblia se dice, y este tratado recojo algunas razones. 

Muchas gracias por el tiempo que ha dedicado a leer esta carta, 

Espero que se encuentre bien, 

Cuídese, 

Alberto. 

Modelo de Carta número 2:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a,

Mi nombre es Alberto y en esta carta quería hablar sobre un libro que para muchas personas es muy antiguo, y tienen razón, pero sigue siendo muy útil hoy día y encierra muchas bendiciones y beneficios. También es el libro traducido en más idiomas. Sí, se trata de la Biblia, como ha visto en el tratado que le he mandado. 

Ahora la pregunta sería, ¿qué es para usted la Biblia? ¿cree en la Biblia? ¿la ha leído alguna vez? 

Si no lo ha hecho, permíteme que le cite un texto bíblico en esta carta, es 2 Timoteo 3:16, allí dice: 

“Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien”

Muchas personas que no han creído en la Biblia y la han empezado a leer en algún momento de sus vidas, han visto que realmente tiene consejos muy útiles para nuestro día a día, y que si los ponían en práctica llevarían vidas más felices ya que se meterían en menos problemas. 

Mi intención no es que empiece a creer en la Biblia si nunca lo ha hecho, pero este tratado contiene mucha información bíblica y a la página web gratuita de internet a la que dirige puede leer la Biblia en línea de forma gratuita también y contrastar los textos bíblicos que en este tratado se citan, y de seguro, puede encontrar muchas palabras de estímulo para afrontar los muchos problemas que tenemos hoy día todos. 

Espero que le sea de utilidad esta carta y este tratado, 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado y disculpe las molestias, 

Saludos cordiales, 

Alberto.

Modelo de Carta número 3:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a,

¿Cómo se encuentra? Mi nombre es Alberto, soy vecino de la comunidad y me gustaría hablarle de un texto de un libro muy importante, como ha visto en el tratado, se trata de la Biblia. 

¿Qué es para usted la Biblia?

El tratado da la respuesta a esta pregunta por medio de la misma Biblia. La sociedad tiene concepciones diferentes para la Biblia, desde personas que creen mucho en ella, como sería mi caso, a personas que no creen nada en la Biblia, pasando por aquellas que dicen que es un buen libro de texto o que es muy antiguo para que sea práctico hoy día, pero es muy bueno como libro de historia. 

¿Cuál es la realidad? Si profundizamos en la Biblia y la leemos y estudiamos, veremos que es muy provechosa para nosotros, y que nos genera muchas bendiciones. 

Por un lado, responde a preguntas fundamentales para las que dar una respuesta es muy difícil, a la ciencia le ha costado mucho y en algunos casos aún no han podido dar una respuesta para ellas. 

Por otro lado, nos da una esperanza segura para el futuro. El conocer las respuestas a estas preguntas fundamentales que nos hemos hecho alguna vez, también nos preparar para recibir estas esperanzas futuras al saber qué ocurrirá. 

Y como dice el Salmo 119:105, allí dice: 

“Tu palabra es una lámpara para mi pie y una luz para mi camino”

Y es que la Biblia es una guía muy buena y fundamental para que nos alejemos de problemas y vivamos vidas más felices y sin tantas preocupaciones con nuestra familia. 

Yo, personalmente, le animo a leerla sin compromiso ninguno. La puede encontrar de forma gratuita en línea en JW.ORG. 

Estoy seguro qué le puede ser de mucho provecho lo que en ella lea, 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado, 

Cuídese, 

Alberto

Modelo de Carta número 4:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a,

Mi nombre es Alberto, puede que nos hayamos cruzado alguna vez por la calle o nos hayamos visto de lejos. Le escribo esta carta ya que quería hablar sobre un tema importante y muy interesante, más bien quería hablarle de un libro en particular, pero no uno cualquiera como ha podido ver en el tratado que viene con la carta. 

¿Qué es para usted la Biblia?

Muchas personas buscan y leen diferentes libros de autoayuda o similares que les ayudan para ser más felices, para relajarse o para manejar mejor los problemas. Esta bien y les sirve de mucha utilidad. Otras muchas personas siguen buscando más libros de autoayuda o similares y todavía no han encontrado ese libro que responda a estas preguntas que tienen. 

Es curioso, como un libro que fue escrito hace miles de años, el libro más traducido y accesible, y gratuito, es también el mejor libro de autoayuda. Muchas veces buscamos algo, cuando realmente ahí lo tenemos, y solo tenemos que leer una Biblia. Porque como dice el salmista en el Salmo 119:105: 

“Tu palabra es una lámpara para mi pie y una luz para mi camino”

Los consejos que podemos encontrar en la Biblia no lo vamos a encontrar en ningún libro humano, porque la Biblia es inspirada por Dios, y es por ello, que es el mejor libro que podemos leer. 

Estoy seguro de ello y le animo a que la lea, puede empezar leyendo los textos de este tratado o conseguir un ejemplar de la Biblia en JW.ORG de forma gratuita. 

Son muchos los consejos que nos da la Biblia para llevar una vida más feliz sin tantos problemas. 

Espero no haberle molestado con esta carta sino ayudarle en lo que está en mi mano, 

Saludos cordiales, Alberto. 

Modelo de Carta número 5:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a,

Mi nombre es Alberto, es posible que no nos conozcamos personalmente, soy vecino de la comunidad y quería hablarle en esta carta, si me lo permite, de un tema que ha creado mucho debate y aún lo hace en la sociedad, es sobre la Biblia. 

¿Qué es para usted la Biblia?

La Biblia ha sido muy atacada sobre la veracidad y exactitud de lo que en ella se dice. Si es cierto que la Biblia no es un libro de ciencia, para ciencia tenemos otros libros de texto y artículos científicos. No obstante, lo cierto es que cuando habla de ciencia siempre es exacta y así lo han demostrado investigadores y científicos a lo largo de la historia. Afirmaciones científicas que se han descubierto hace no mucho y que ya fueron escritas hace miles de años. 

Además, la historia también lo ha demostrado y los hallazgos arqueológicos han reflejado y demostrado la exactitud de los detalles históricos que se citan en la Biblia en todas las civilizaciones que describe y que narra lo que ocurrió con ellas. 

Y esto es así, porque, aunque la Biblia fue escrita por hombres, no así su contenido que viene directamente de Dios, fíjese lo que dice 2 de Pedro 1:21: 

“Porque nunca se ha hecho una profecía por voluntad del hombre, sino que los hombres hablaron de parte de Dios impulsados por espíritu santo”.

¿Alguna vez ha contrastado alguna profecía de la Biblia con lo que dice la ciencia o la historia contemporánea? Le animo a ello, por medio de este tratado puede encontrar algunas razones y en la página de internet JW.ORG gratuita puede encontrar mucha más información. 

Espero no haberle molestado con esta carta sino ayudarle en lo que está en mi mano, si quiere ponerse en contacto conmigo, puede escribirme en la siguiente dirección de correo electrónico.  

Saludos cordiales, 

Alberto. 

Modelo de Carta número 6:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a,

Mi nombre es Alberto, es posible que no nos conozcamos personalmente, soy vecino de la comunidad y quería hablarle en esta carta, si me lo permite, de un tema que ha creado mucho debate y aún lo hace en la sociedad, es sobre la Biblia. 

¿Qué es para usted la Biblia?

Son muchas las personas que cuestionan el contenido de la Biblia, de la Palabra de Dios, aún cuando muchos investigadores, científicos e historiadores modernos, que también lo cuestionaban, han rectificado como fruto de su trabajo de investigación y han afirmado que es exacta en lo que dice. 

¿Por qué este nivel de exactitud? Porque, aunque haya sido escrita por hombres, ha sido inspirada por Dios en todo su contenido. Quería citarle 2 argumentos muy llamativos que no ha ocurrido en ningún otro libro. 

El primero de ellos, ¿sabía que la Biblia fue escrita por unos cuarenta hombres? No obstante, estos hombres no se conocían entre ellos, no todos por lo menos… ya que hay una diferencia de tiempo de mil seiscientos años, y aún así, ninguno de ellos se contradice ni quiere cambiar de tema, todo es exacto, coherente y con un tema central. 

El segundo argumento es que estos hombres escribieron con toda franqueza, sobre lo que estaba ocurriendo con ellos mismos o con su propia nación. No se guardaron nada, aunque ello significara posiblemente ser encarcelado, perseguido o significaran palizas o su muerte.

Todo ello fue posible porque lo que escribieron no es lo que ellos querían sino lo que les decía la voluntad de Dios como se dice en la Biblia en 2 de Pedro 1:21: 

“Porque nunca se ha hecho una profecía por voluntad del hombre, sino que los hombres hablaron de parte de Dios impulsados por espíritu santo”

¿Alguna vez ha contrastado alguna profecía de la Biblia con lo que dice la ciencia o la historia contemporánea? Le animo a ello, por medio de este tratado puede encontrar algunas razones y en la página de internet JW.ORG gratuita puede encontrar mucha más información o puede escribirme en la siguiente dirección de correo electrónico.  

Espero no haberle molestado con esta carta sino ayudarle en lo que está en mi mano, 

Saludos cordiales, 

Alberto. 

Modelos de cartas para el tratado: “¿Qué hace falta para ser una familia feliz?” (2019)

Modelo de Carta número 1:

Dirección del Salón del Reino

Estimada familia,

Mi nombre es Alberto, y es posible que no nos conozcamos, soy vecino de la comunidad. Le escribo esta carta como motivo del tratado que le envío que de seguro nos puede ayudar mucho si seguimos sus prácticos consejos. Somos conscientes de todos los problemas sociales que tenemos y de los problemas familiares. Entonces, surge la pregunta: 

¿Qué hace falta para ser una familia feliz? ¿Usted que opina?

Déjeme compartir el razonamiento bíblico de Lucas 11:28, allí dice: 

“Pero él le contestó: “No, más bien, ¡felices los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica!”

Puede parecer increíble, si esta es la clave de la felicidad, de una familia feliz… ¿por qué vemos tantos problemas matrimoniales o con hijos? 

Si confiamos y ponemos fe en la Biblia, la leemos y ponemos en práctica sus útiles consejos, de seguro que tendremos vidas más felices y nuestra familia también lo será, porque valoramos lo que realmente es importante, es decir, ellos. Y no nada de lo que ofrece este sistema. 

La Biblia nos enseña muchas buenas cualidades, nos ayuda a que encontremos el amor de verdad, que haya respeto en el matrimonio, que nuestra familia se sienta segura… entre muchos consejos y bendiciones. 

Este tratado nos enseña mucho sobre cómo podríamos ser mejores y que nuestra familia note ese efecto. En la página web gratuita JW.ORG puede encontrar muchos consejos para familias por medio de la Biblia. 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado a leerme y disculpe las posibles molestias que esta carta haya podido provocar, 

Saludos cordiales, 

Alberto. 

Modelo de Carta número 2:

Dirección del Salón del Reino

Estimada familia,

Mi nombre es Alberto, y es posible que no nos conozcamos, soy vecino de la comunidad. Me alegra que haya recibido esta carta, como ha visto en el tratado adjunto, quería hablarle sobre la familia. 

¿Qué hace falta para ser una familia feliz? ¿amor, dinero u otra cosa?

Es cierto, que el dinero es muy importante para el sostenimiento familiar y que muchos problemas, o la mayoría de los que tenemos pueden estar vinculados al dinero, pero el dinero no garantiza la felicidad, eso lo sabemos todos. 

E incluso, familias con más problemas que una familia adinerada son muchos más felices y se quieren mucho más que la otra. 

Entonces, si la clave no está en el dinero, ¿dónde puede estar? La Biblia en Lucas 11:28 nos dice que: 

“¡Felices los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica!”

La clave de la felicidad está en la Biblia, en ella encontraremos cómo tiene que ser nuestro matrimonio, las cualidades que debemos cultivar juntos y nosotros personalmente para que seamos felices, evitaremos problemas y tendremos familias realmente unidas. 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado a leerme y disculpe las posibles molestias que esta carta haya podido provocar, 

Saludos cordiales, Alberto. 

Modelo de Carta número 3:

Dirección del Salón del Reino

Estimada familia,

Mi nombre es Alberto, y es posible que no nos conozcamos, soy vecino de la comunidad. Me alegra que haya recibido esta carta, como ha visto en el tratado adjunto, quería hablarle sobre la familia. 

¿Qué hace falta para ser una familia feliz? ¿amor, dinero u otra cosa?

Lamentablemente, si vemos los índices de divorcio de ciertos países, veremos que son muy elevados, que cada vez son más altos y que muchos matrimonios solo duran unos pocos años, y si el matrimonio está formado por jóvenes, la estadística dice que sobre los 2 o 3 años de matrimonio pasan por un momento clave que definirá la continuidad de este o el divorcio. La pregunta sería, ¿qué pasó con todo ese amor que los llevó y los impulsó a casarse? ¿no eran realmente felices, qué es lo que falló? ¿realmente se querían? 

La Biblia nos prepara para la vida familiar, nos prepara para la familia y nos dice como una familia puede ser feliz, si sigue los consejos que en ella se da. Respecto a esto que estábamos comentando de porqué duran poco muchos matrimonios, fíjese lo que dice la Biblia sobre lo que es amor de verdad, en Efesios 5:28,29: 

“Del mismo modo, los esposos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo, porque nadie ha odiado jamás su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida con cariño, tal como el Cristo hace con la congregación.”

Puede que estos matrimonios se hayan precipitado al tomar la decisión dominados por el deseo que sentían en ese momento. La sabiduría de la Biblia nos ayuda para identificar verdadero amor y nos dice como ser felices en familia. 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado a leerme y disculpe las posibles molestias que esta carta haya podido provocar, si quiere conversar puede contactarme en la siguiente dirección de correo electrónico o encontrar mucha más información sobre la familia en la Biblia y en JW.ORG de forma gratuita. 

Saludos cordiales, 

Alberto. 

Modelo de Carta número 4:

Dirección del Salón del Reino

Estimada familia,

Mi nombre es Alberto, y es posible que no nos conozcamos, soy vecino de la comunidad. Me alegra que haya recibido esta carta, como ha visto en el tratado adjunto, quería hablarle sobre la familia. 

¿Qué hace falta para ser una familia feliz? ¿amor, dinero u otra cosa?

¿Alguna vez ha escuchado la siguiente expresión o alguna parecida?: “No será feliz, pero prefiero estar triste en esa casa que en la mía”. 

El dinero es necesario, es el medio que tenemos para vivir. No obstante, no necesitamos tanto dinero para ser felices, ni siquiera necesitamos dinero para ser felices o evitar muchos problemas. La clave de la felicidad no está en el dinero, de hecho, como hemos dicho, a veces tener mucho dinero provoca justamente lo contrario, más amargura y problemas. 

Entonces, ¿cuál es la clave para ser felices, para llevar vidas felices en familia? Quiero citarle el siguiente texto bíblico, Efesios 5:1,2: 

“Por lo tanto, imiten a Dios como hijos amados y sigan el camino del amor”

La Biblia nos da las claves de qué tenemos que hacer, personalmente y en familia, para ser felices, qué cualidades debemos imitar y cómo nos debemos de tratar, así seremos felices y evitaremos muchos problemas. 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado a leerme y disculpe las posibles molestias que esta carta haya podido provocar, si quiere conversar puede contactarme en la siguiente dirección de correo electrónico o encontrar mucha más información sobre la familia en la Biblia y en JW.ORG de forma gratuita. 

Saludos cordiales, 

Alberto. 

Modelo de Carta número 5:

Dirección del Salón del Reino

Estimada familia,

Mi nombre es Alberto, y es posible que no nos conozcamos, soy vecino de la comunidad. Me alegra que haya recibido esta carta, como ha visto en el tratado adjunto, quería hablarle sobre la familia. 

¿Qué hace falta para ser una familia feliz? ¿amor, dinero u otra cosa?

El amor es una de las cualidades esenciales, de hecho, este amor nos ha llevado a formar una familia y casarnos. Pero no es la única cualidad que necesitamos para que nuestra familia sea feliz. La Biblia nos da muy buenos consejos sobre cómo debe ser la relación en familia con nuestro cónyuge y sobre qué cualidades debemos cultivar.

Un ejemplo de ello es el respeto, una cualidad que es esencial para que nuestro matrimonio, nuestra familia sea feliz. Le cito lo que dice Efesios 5:33: 

“Sin embargo, cada uno de ustedes debe amar a su esposa tal como se ama a sí mismo. A su vez, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo”.

¿Verdad que ese consejo no se puede mejorar? Es perfecto y poniéndolo en práctica evitaremos muchos problemas que pueden surgir en la familia y que pueden conllevar situaciones problemáticas. 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado a leerme y disculpe las posibles molestias que esta carta haya podido provocar, si quiere conversar puede contactarme en la siguiente dirección de correo electrónico o encontrar mucha más información sobre la familia en la Biblia y en JW.ORG de forma gratuita. 

Saludos cordiales, 

Alberto. 

Modelo de Carta número 6:

Dirección del Salón del Reino

Estimada familia,

Mi nombre es Alberto, y es posible que no nos conozcamos, soy vecino de la comunidad. Me alegra que haya recibido esta carta, como ha visto en el tratado adjunto, quería hablarle sobre la familia. 

¿Qué hace falta para ser una familia feliz? ¿amor, dinero u otra cosa?

¿Sabía que la Biblia nos da muchos consejos para tener familias felices?

Así es, y aplica a todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar. Pautas, consejos y comportamientos a imitar muy útiles que evitarán muchos problemas y nos ayudarán a cultivar verdadero amor y respeto, de forma que la familia siempre se mantenga unidad, en paz y felicidad. Un ejemplo de ello es lo que se dice en Colosenses 3:18-21:

“Esposas, estén en sujeción a sus esposos, como es apropiado en el Señor. Esposos, sigan amando a sus esposas y no se enojen amargamente con ellas.  Hijos, sean obedientes a sus padres en todo, porque eso le agrada al Señor. Padres, no irriten a sus hijos, para que ellos no se desanimen.”

¿Verdad que son buenos consejos? Si así lo hacemos e imitamos lo que nos dice la Palabra de Dios la Biblia, encontraremos la clave de una familia feliz. 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado a leerme y disculpe las posibles molestias que esta carta haya podido provocar, si quiere conversar puede contactarme en la siguiente dirección de correo electrónico o encontrar mucha más información sobre la familia en la Biblia y en JW.ORG de forma gratuita. 

Saludos cordiales, 

Alberto. 

Modelos de cartas para el tratado: “¿Quién controla el mundo?” (2019)

Modelo de Carta número 1:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a Sr./Sra.,

Mi nombre es Alberto, y es posible que no nos conozcamos, soy un vecino de la comunidad. 

Le he enviado junto a esta carta un interesante tratado que lleva la pregunta de: 

¿Quién controla realmente el mundo? ¿Qué respondería usted?

Realmente puede coincidir conmigo que se trata de una pregunta muy interesante y que quizás, su respuesta no es sencilla. Este tratado le da tres posibles respuestas, ¿pero usted que opina? Si quiere conversar sobre este asunto puede escribirme en la dirección de correo electrónico que le dejo más abajo. 

Veamos un texto de la Biblia que da la respuesta a esta pregunta, se encuentra en 1 de Juan 5:19, allí podemos leer: 

“Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno”.

¿Quién es este “Maligno” al que se refiere el texto? Pues se refiere al diablo, sí, la biblia dice que él controla el mundo. ¿Y qué significa esto para nosotros y cómo podemos saber que lo que dice la Biblia es cierto? Este tratado responde esas preguntas, es muy interesante. 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado a leerme y disculpe las posibles molestias que esta carta haya podido provocar, puede encontrar mucha más información en JW.ORG de forma gratuita. 

Saludos cordiales, 

Alberto. 

Modelo de Carta número 2:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a Sr./Sra.,

Mi nombre es Alberto, y es posible que no nos conozcamos, soy un vecino de la comunidad. 

Le he enviado junto a esta carta un interesante tratado que lleva la pregunta de: 

¿Quién controla realmente el mundo? 

Nos han enseñado desde pequeños que Dios es bueno, que Dios es amor y por ello nos cuesta mucho creer que todo lo que sufrimos y todo el dolor que tenemos hoy día y problemas provengan de él, ¿no cree? Y si esto es así, ¿porqué tenemos que pasar lo que pasamos?

La Biblia nos dice cuál es la raíz de todos los problemas del mundo en su libro de Apocalipsis, también llamado Revelación y su capítulo 12, versículo 12, en el que podemos leer: 

“Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo”

Sí, todo el dolor y sufrimiento proviene de Satanás. Pero también sabemos que mucho más no le queda, la Biblia nos da motivos para esperar un mundo mucho mejor, sin problemas y en este tratado encontrará razones para creer en ello. 

También podrá encontrar mucha más información en JW.ORG de forma gratuita. 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado a leerme y disculpe las posibles molestias que esta carta haya podido provocar,

Saludos cordiales, 

Alberto. 

Modelos de cartas para el tratado: “¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?” (2019)

Modelo de Carta número 1:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a,

Mi nombre es Alberto, puede que alguna vez nos hayamos visto o tropezado por la calle, incluso que hubiéramos hablado, soy un vecino de la comunidad y quería transmitirle un pensamiento bíblico sobre la aflicción que ahora más que nunca estamos sintiendo con esta pandemia. 

Vemos en los noticiarios y en cualquier lugar que naveguemos de internet, en la radio y prensa cuántas personas han fallecido y están muriendo a causa de este virus. 

Se dan muchas cifras, a cada vez más altas. Pero no son cifras de lo que estamos hablando, sino de personas, personas que tienen familias que las aman y que ha dejado un hueco, un vacío que no se podrá llenar. 

¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?

¡Qué gran esperanza nos da la Biblia! En este tratado se nos cita un texto Bíblico, Hechos 24:15 donde sigue, se asegura que: 

“Va a haber una resurrección”

¿Se imagina volver a ver a nuestros seres queridos que han fallecido? Solamente escribirlo en esta carta me emociona mucho, imaginarlo es increíble y ver razones que da la Biblia que cumplirá esta promesa en un futuro, es algo que no puedo definir. 

Espero que este pensamiento bíblico le ayude tanto como hace conmigo, 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado a leerme y disculpe si en algún momento me haya podido exceder, 

Saludos afectuosos, 

Cuídese,

Alberto.

Modelo de Carta número 2:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a,

Mi nombre es Alberto, puede que alguna vez nos hayamos visto o tropezado por la calle, incluso que hubiéramos hablado, soy un vecino de la comunidad y quería transmitirle un pensamiento bíblico sobre la aflicción que sentimos cuando perdemos a un ser querido o un amigo. 

¿Lo volveremos a ver algún día? ¿Será posible que los seres queridos que han fallecido vuelvan a vivir y los volvamos a ver?

La Biblia responde a estas preguntas y nos promete una gran esperanza que pronto hará muy felices nuestros corazones. Me gustaría mostrárselo por la Biblia, por lo que le cito el siguiente texto bíblico de Hechos 24:15, allí dice que efectivamente: 

“Va a haber una resurrección”

Imagínese volver a ver a nuestros seres queridos, a nuestros amigos que han fallecido, y volver a hablar con ellos y compartir momentos juntos como hacíamos antes y ahora teniendo la certeza que la muerte no existirá más. 

La Biblia así lo ha prometido y tenemos muchas razones para creer en esto, y por ello, le adjunto este tratado junto a estar carta donde puede leer algunas razones por las que no tenemos ninguna duda de que esta promesa se cumplirá. 

Espero que este pensamiento bíblico le ayude tanto como hace conmigo, 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado a leerme y disculpe si en algún momento me haya podido exceder, 

Saludos afectuosos, 

Cuídese,

Alberto. 

Modelo de Carta número 3:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a,

Mi nombre es Alberto, puede que alguna vez nos hayamos visto o tropezado por la calle, incluso que hubiéramos hablado, soy un vecino de la comunidad y quería transmitirle un pensamiento bíblico sobre la aflicción que sentimos cuando perdemos a un ser querido o un amigo, y ahora con esta pandemia, más que nunca, necesitamos consuelo.

La pregunta del tratado que le he enviado junto a esta carta es: ¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?

En él se da respuesta a esta pregunta y también razones para creer que así ocurrirá. No solo eso, sino que mientras esto suceda, la Biblia nos ayuda mucho y nos provee todo aquel consuelo que necesitamos y fuerzas para seguir avanzando. Quiero citarle 2 Corintios 1:3,4, un texto bíblico muy animador y que nos da esas fuerzas y ánimo que muchas veces necesitamos, allí dice: 

“Dios, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo (…) nos da el consuelo en todas nuestras pruebas para que nosotros podamos consolar con el consuelo que recibimos de Dios a los que están sufriendo cualquier clase de prueba”.

En la Biblia podemos encontrar el consuelo que necesitamos, haciendo nuestras la Palabra de Dios podemos encontrar en él, el refugio que necesitamos en estos duros momentos. 

Espero que este pensamiento bíblico le ayude tanto como hace conmigo, 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado a leerme y disculpe si en algún momento me haya podido exceder, si quiere que conversemos me puede escribir en la siguiente dirección de correo electrónico, 

Saludos afectuosos, 

Cuídese,

Alberto. 

Modelo de Carta número 4:

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a,

Mi nombre es Alberto, puede que alguna vez nos hayamos visto o tropezado por la calle, incluso que hubiéramos hablado, soy un vecino de la comunidad y quería transmitirle un pensamiento bíblico sobre la muerte. 

La pregunta del tratado que le he enviado junto a esta carta es: ¿Será posible que los muertos vuelvan a vivir?

¿Qué opina usted? ¿Nuestra vida tiene un propósito más allá de nacer, vivir y morir? La Biblia nos la respuesta de lo que nos deparará en el futuro y cuál era el propósito de la vida humana. 

De esta forma, la Biblia nos tranquiliza mucho, nos da una esperanza bien fundada que se cumplirá muy pronto, nos da respuestas a preguntas que no entendemos lo que nos hace sentir menos inseguros y causa en nosotros, que no tengamos un obsesivo temor a la muerte. 

El texto bíblico de 1 a los Corintios 15:26 dice que: “Y el último enemigo, la muerte, será destruido”

Podemos estar seguros de ello, este tratado da algunas razones para creer esto que dice la Biblia. 

Espero que este pensamiento bíblico le ayude tanto como hace conmigo, 

Gracias por el tiempo que me ha dedicado a leerme y disculpe si en algún momento me haya podido exceder, si quiere que conversemos me puede escribir en la siguiente dirección de correo electrónico, 

Saludos afectuosos, 

Cuídese,

Alberto. 

Cookies